SED Ibérica ayudando a los niños y jóvenes de Guatemala

El contexto complicado en el que vivimos debido al contagio por el COVID-19 ha obligado a nuestra comunidad educativa a reinventarse en todos los ámbitos: nuestros profesores a la hora de dar clases; nuestras familias a la hora de compaginar el trabajo y la educación de sus hijos; y no podemos olvidarnos de nuestros alumnos y alumnas, que incluso los más pequeños están siendo ejemplo de responsabilidad y capacidad de adaptación a la nueva realidad.
El COVID-19 también ha generado tristeza y dolor por la pérdida de seres queridos, y situaciones difíciles a nivel económico. La pandemia ha transformado el contexto de nuestros barrios, ciudades y, aunque a veces cuesta creerlo, ha llegado a todos los países de este planeta.
Como siempre en circunstancias de crisis, los más vulnerables son los más afectados. Desde la ONGD SED Ibérica organizamos todos los años en los colegios maristas la semana de SED, un momento clave para muchos niños y niñas de Guatemala.
Las becas que SED aporta a estos niños, niñas y jóvenes son hoy más importantes que nunca. En estos momentos, los colegios maristas que tenemos allí han cerrado debido a la pandemia, y 375 niños y niñas no tienen nada que comer en el día. Para ellos el centro educativo es mucho más que un espacio donde poder formarse. Su sustento y supervivencia dependen del apoyo que les aportemos.
Cada beca cuesta 145 euros, y hasta ahora hemos podido financiar 230 becas en Maristas Ibérica. ¿Nos ayudas a conseguir las 145 que faltan? El reto es llegar a esos 21.000 euros antes del 15 de junio. ¡Cualquier ayuda es bienvenida! Difunde y comparte esta noticia, y extiende esta red de solidaridad en estos tiempos difíciles: vídeo.
Puedes colaborar a través de dos formas:
- A través de BIZUM: Solidaridad SED Ibérica: 38327
- A través de la cuenta de SED IBÉRICA: ES56 0075 4610 1306 0005 7620

Categorias: