Mensaje del Superior General para la fiesta de Marcelino

Queridos Maristas de Champagnat,
El 6 de junio festejamos a nuestro Fundador, este año tal vez de manera muy distinta a como lo hacemos comúnmente. Lo celebramos de forma más sencilla y discreta, pero no con menos profundidad y alegría que otras veces. Creo que la ocasión nos mueve a honrar a San Marcelino desde una perspectiva más reflexiva.
En la mayoría de los países donde estamos presentes experimentamos la fuerte pandemia que vive el mundo debido al Covid-19.
Nos entristecen mucho las pérdidas humanas que hemos tenido de varios Maristas de Champagnat, hermanos y laicos, así como de fami¬liares muy cercanos afectados por la enfermedad.
Hemos sentido también el dolor de no poder acompañarlos de cerca en sus últimos momen¬tos, ni de celebrar el don de sus vidas durante el funeral. Esto también ha sucedido con relación a nuestros hermanos, laicos o familiares que han fallecido en este tiempo por alguna otra causa.
Por otra parte, es positivo saber que la mayoría de los casos de contagio que hemos tenido han salido adelante y se han recuperado. Nos alegra constatar la entrega y cercanía de quienes se dedican al cuidado de la salud, así como la de todos los que han colaborado apoyando en diversos servicios a la gran mayoría de la población en este período de pandemia y confinamiento…

Enlace al documento
 

Categorias: