Somos un colegio católico y realizamos nuestra terea como un servicio a la sociedad. Ofrecemos las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Según M. Champagnat, nuestra tarea consiste en formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.
Educamos de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
La escuela marista se define como un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización en el que los alumnos aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida.
De acuerdo con el carisma fundacional y por fidelidad a nuestra misión institucional, estamos llamados a educar cristianamente a los niños y a los jovenes, especialmente a los más necesitados.
Como centro educativo de nuestro tiempo, y en consonancia con la tradición marista, optamos por un modelo de educación integral que abarque todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social, profesional y todas las dimensiones de la persona.
Potenciar ofertas que favorezcan la vivencia y el crecimiento de la fe. Impulsar el dominio de los idiomas (inglés, francés y alemán) y la obtención de certificaciones oficiales (KET, PET, FIRST, DELF).
Ser un centro bilingüe español-inglés.
Integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la comunicación con las familias.
Renovación permanente en metodologías y formación permanente del profesorado.
Propiciar un ambiente de libertad, orden y clima de trabajo.
Favorecer la cultura del esfuerzo y autonomía personal en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Cuidar la Atención personalizada y a la diversidad.
Educamos en el valor del respeto, tolerancia, solidaridad, autonomía, espíritu crítico y responsabilidad.
Vivimos la pedagogía de la presencia, la cercania y la sencillez de trato, el espiritu de familia, el amor al trabajo, la pedagogía del esfuerzo y la referencia de María como modelo para el educador.
Trabajamos guiados por un Proyecto de Pastoral que anima a toda la vida colegial.
Buscamos la implicación y colaboración de los padres en la tarea educativa.
Compromiso y trabajo en equipo de todo el profesorado.